Comunidad Arhuaca

La Bufón S.O.S.ial fue invitada por la Institución Etno-EducativaDistrital Bunkimake en Magdalena, Santa Marta Colombia para aprender sobre la educación indígena y compartir herramientas de arte con los niños y los jóvenes. Los Mamos (guias espirituales) estuvieron felices de recibir a los artistas para ayudarles a crear una educación integral para los jóvenes.
“La tradición oral se define como el universo mítico o imaginaria de cualquier grupo humano y sus representaciones simbólicasque constituyen el bienestar colectivo, es el mejor camino para entender la cultura de cualquier grupo étnico. Es por ello quese convierte en garantizar la efectividad de la vía oral tradición en una necesidad prioritaria para los pueblos indígenas que aspiran a mantener, fortalecer y promover su identidad culturala las generaciones presentes y futuras “.

Camino a Bunkwimake english version

This is where the map comes in.

Bunkwimake, Sierra Nevada Santa Marta Colombia

En Bunkwimake de la Sierra Nevada de Santa Marta (Mag.) no son ajenos a este deseo. Esta comunidad étnica, encabezada por sus autoridades tradicionales expresó gran preocupación por la pérdida de la tradición oral, principalmente por la asimilación de los elementos de la cultura occidental, entre ellos el lenguaje, técnicas, formas de vestir, formas de satisfacer las necesidades y la economía.

GALERIA