La Bouffon S.O.S.ial es un grupo artístico internacional de profesionales capacitados en el teatro, inspirados por las enseñanzasBouffon-Clown de Philippe Gaulier, Francine Côté, James Kaylon, Roch Jutras y Marcelo Magni.

Creamos proyectos artísticos basados en temas sociales, culturales y ecológicos. Hacemos que los miembros de la comunidadsean más conscientes de estos problemas, a través de diversas formas de entretenimiento y risas, al hacerlo, contribuimos a una mayor cooperación local y un entendimiento global.

Utilizamos la diversión y la risa para mejorar el estado físico y emocional de los niños y jóvenes en zonas de conflicto y post-conflicto.

Nuestra misión es entretener y ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias en las comunidades de trauma, desastres naturales y las zonas de conflicto y post conflicto en México y Colombia a través de talleres artísticos y el juego.
Utilizamos la diversión y la risa para mejorar el estado emocional y físico de la niñez y la juventud en estas comunidades.

El Director Artístico Fernando Lara ha estado facilitando Campamentos de la Paz en cuatro comunidades indígenas fusionando la práctica del payaso, el teatro, la música y el arte visual con la metodología de Transformación de conflictos  de la organización  Children’s Peace Theatre. Utilizando la Compasión y Creatividad y el Coraje La Bufon S.O.S.ial está ayudando a crear una cultura de paz que oriente a la niñez  y juventud a transformar sus conflictos y a recuperar sus identidades indígenas.

La Bufon también facilita talleres de payaso y es payaso en zonas de conflicto, pos conflicto y desastre natural, ofrece su experiencia y talleres a Clowns en formación como generador de ingresos para la compañía.